¡Bienvenidos a Yoginah!

¡Bienvenidos a Yoginah!


Este es un espacio diseñado para que exploremos las raíces de la filosofía yogica. Hablaremos de qué es  y cuales son sus orígenes, y su desarrollo hasta convertirse en lo que sabemos y conocemos actualmente.

Personalmente creo que hay un malentendido en el objetivo principal de está filosofía en el Occidente y claramente nos perdemos de su verdaderos beneficios.

Pero para describir como veo esté problema usare la analogía del Iceberg; así como en ese pedazo inmenso de hielo solo vemos el 10% de su totalidad y lo demás se esconde por debajo del océano. Pues de igual forma lo que vemos, sabemos y se ha difundido del Yoga es sólo un 10%.  Pero hasta que no vamos más a allá y exploramos su verdadera naturaleza no estaremos haciendo o practicando más que ese 10%. Es por eso que he dedicado esté espacio a la exploración de ésta disciplina.

Para eso tendremos que abordar muchos temas diversos y complejos en sí, pero en medida que vayamos explorando cada uno de estos temas que conforman esta disciplina, entenderemos porque ha permanecido estable y vigente durante miles de años en su país natal. Por qué tanta gente lo practica, por qué en la India su país de origen es tan complejo y tan sangrado y por qué es tan potente como para cambiar la vida de tantas personas desde hace tantos miles de años, además de la influencia que evidentemente ha dejado plasmada en tantas otras disciplinas y religiones vigentes.


Intentaré hacer o explicar de una manera bastante digerible algunos temas para su entendimiento general.  Y te invito a que juntos exploremos cada concepto, para que quizás encuentres una respuesta a cada una de tus inquietudes o preguntas que alguna vez te formulaste.

Espero también que puedas aplicar estas enseñanzas milenarias a tu vida y así poder despertar en tu interior la consciencia para que predomine la paz y así  mejoren nuestras relaciones con nosotros y con los demás.
Gracias por estar aquí

                                                                                **** Hari Om Tat Sat****




Comentarios